Skip navigation

Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

Sin embargo, los wikis tienen herramientas para evitar el vandalismo. Por ejemplo, la posibilidad de recuperar todas las modificaciones gracias a que almacenan un historial con todos los cambios. También es posible bloquear el acceso a un usuario malintencionado.

La utilidad que las organizaciones puedan dar a esta herramienta es elaborar textos colaborativos, listados de recursos o como almacén de documentación, entre otros. ?Wiki? en hawaiano significa ?rápido?. El nombre resume su propósito: extender más rápido el conocimiento.

Existen dos opciones técnicas para comenzar a construir un wiki:

  • Descargar un programa (software) e instalarlo en nuestro alojamiento web. De esta manera podremos personalizar la herramienta mucho más, pero tiene el inconveniente de que necesitaremos una persona con conocimientos para realizar la instalación y un alojamiento, que probablemente tendrá también un coste.
  • Emplear un servicio gratuito o barato que nos proporciona tanto el software como el alojamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: